La carta -Mariana Gómez Vanegas
LA CARTA
La carta es un medio de comunicación escrito por un emisor que envía al receptor,esto nos sirve para expresar nuestras ideas y emociones por medio de una carta.
Las características principales de la carta son:
-Utiliza una puntuación adecuada al sentido que se quiere expresar.
-Busca dar información completa.
-Busca impresionar al destinatario.
-Usa oraciones completas correctamente.
-Se organiza con claridad y precisión.
-Recurre a un vocabulario exacto o cortés.
-No abrevia las palabras.
-Recurre a un vocabulario exacto o cortés.
-No abrevia las palabras.
Las clases de cartas son:
Informal:Son comunicaciones escritas por una persona con poca información,esta carta tiene menos información ya que es una persona cercana o un tema de menos importancia.
Carta de presentación:A través de esta carta la persona se presenta así mismo en el empleo que desea ser contratado ,dando sus datos personales y formación académica.
Cartas de agradecimientos:Esta se escribe para darle un agradecimiento al que te dio un buen trato o apoyo,también se agregan palabras que no decimos en persona.
Cartas de recomendación:El objetivo es apoyar a una persona con la que ha trabajado anteriormente para la candidatura para el determinado tiempo .
Cartas de despido:A través de esta la empresa le informa al empleado su despido y sus causas.
Cartas de solicitud:A través de esta los clientes solicitan información sobre el determinado producto, con datos precisos y claros .
Cartas de disculpa:Son escritas con el fin de pedir disculpas a alguien por un error o falta realizada,la persona deja claro no volverla a cometer.
Cartas de reclamación:Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que adquirido.Cuando las expectativas que la persona tenia sobre el producto no lograron cumplirse .
Carta de presentación:A través de esta carta la persona se presenta así mismo en el empleo que desea ser contratado ,dando sus datos personales y formación académica.
Cartas de agradecimientos:Esta se escribe para darle un agradecimiento al que te dio un buen trato o apoyo,también se agregan palabras que no decimos en persona.
Cartas de recomendación:El objetivo es apoyar a una persona con la que ha trabajado anteriormente para la candidatura para el determinado tiempo .
Cartas de despido:A través de esta la empresa le informa al empleado su despido y sus causas.
Cartas de solicitud:A través de esta los clientes solicitan información sobre el determinado producto, con datos precisos y claros .
Cartas de disculpa:Son escritas con el fin de pedir disculpas a alguien por un error o falta realizada,la persona deja claro no volverla a cometer.
Cartas de reclamación:Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que adquirido.Cuando las expectativas que la persona tenia sobre el producto no lograron cumplirse .
Hay muchos tipos de cartas y estos son:
- Circulares:Es una comunicación dirigida por una autoridad superior a una inferior sobre el mismo tema o propósito.
- Volantes:Rueda grande de una maquina que sirve para regularizar el movimiento de un mecanismo,para transmitir dicho movimiento a toda una maquina.
- Tarjeta de presentación:Son tarjetas que contiene información comercial sobre una empresa o individuo,que se comparten en presentaciones formales.
- Calendarios:Es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo por días, semanas, meses y años.
- Folletos:Es una obra de papel que se utiliza para la publicidad de las compañías,productos y servicios.
- Plegables:Es una pieza gráfica que transmite de manera fácil una información relevante sobre servicios o productos,también puede basarse en algún tema de juntas directivas o para representar o explicar un tema.
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